lunes, 23 de mayo de 2011

Bacteriofagos contra Listeria

Los virus no solamente producen infecciones a través de los alimentos, sino que nos pueden ayudar, justamente a eliminarlas.

Recientemente la FDA en EUA ha aprobado la utilización como aditivo de virus bacteriófagos del tipo LMP-102, para ser utilizados en carne de ternera y pollo lista para comer. Se utilizan 4 cepas diferentes de bacteriófagos para reducción de Listeria monocytogenes en alimentos. Los virus son muy específicos y tan solo atacan a la bacteria y no segregan toxinas perjudiciales en los alimentos para humanos. La empresa es holandesa y se denomina ebifoodsafety. El producto ya está en el mercado y se llama Listex.


Como cada bacteriófago es específico para la bacteria ya se ha empezado a estudiar virus bacteriófagos contra Salmonella y Campylobacter, las dos especies mas importantes en contaminación alimentaria.

Mas información en Higieneambiental.com, en prnewswire, y en micreosfoodsafety.

Sergio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues podrían hacer uno que se comiera la grasa y la transformara en músculos jajaja así no tendríamos q ir al gimnasio.

Sergi Paredes dijo...

Tranquilo Tiago...:) todo llegará!

Un saludo!

nieama milahi dijo...

Profeee aquí te dejo el articulo de la noticia de hoy sobre la E.coli.En los periódicos españoles no sale nada de ello...cosa que me parece bastante importante ,por que son de aquí ,pero en fin!

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-ue-alemania-confirma-pepinos-organicos-almeria-malaga-estan-origen-bacteria-intestinal-20110526194014.html

Sergi Paredes dijo...

¡¡¡Muchas gracias Nieama!!! He puesto un artículo sobre el tema, ahora enlazo tu web!!! Un saludo