miércoles, 23 de marzo de 2011

Manipuladores de alimentos

Eurocontrol Alimentario es una empresa dedicada a actividades de asesoramiento tanto a la Industria Alimentaria como a distintas Administraciones en el ámbito de la Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental.

Las actividades de Eurocontrol Alimentario serían el asesoramiento a los titulares de las Industrias Alimentarías y Medio Ambientales para la elaboración de los Planes Generales de Higiene y los Análisis de Puntos Críticos de Control y en las tareas de asesoramiento a las administraciones, tanto para la formación de su personal propio, como a la hora de establecer diseño de actuaciones, modelos legislativos, planes generales, estudios de campo, gestión de recursos, etc.


Una de las razones por las que os expongo eso es porque en Catalunya desde en año 2000 no existe el carnet de manipulador de alimentos (que antes se obtener mediante un examen escrito tipo test y era válido durante 4 años), imprescindible para poder trabajar en cocina. Ahora la formación se realiza desde fuera (un organismo o empresa responsable) o desde dentro de la empresa.

Eurocontrol alimentario se encarga de este trabajo y posee un buen manual de manipulador de alimentos en pdf.

Sergio

No hay comentarios: